Términos y condiciones

POLÍTICAS DE ENTREGA

1.  DESPACHO, ENTREGA Y FACTURACIÓN

a)     La entrega de la mercancía se realiza en nuestras instalaciones, donde los portes y el seguro es asumido por el comprador, en caso que no sea negociado de otra forma. El envío y la entrega de la mercancía se harán también en nuestras instalaciones o por medio de un sistema de transporte aprobado por el vendedor, los portes y gastos ocasionados serán a cargo y por cuenta del comprador.

b)     Para servicio de Intercambio, se procederá a facturar el importe total del equipo reacondicionado y el cliente deberá enviar el equipo con el cual aplicará el Intercambio a nuestras instalaciones. Posteriormente esta pieza será revisada por nuestros técnicos, quienes determinarán si el equipo cumple con los requisitos para hacer Intercambio. (El equipo debe ser reparable). Este importe una vez aprobado, será abonado en las mismas condiciones comerciales y tiempo que tiene cada cliente con FR.ELECTRONIC

c) Para reparaciones, una vez recibida la pieza, será comprobado su estado; a lo cual se enviará un informe corto de la situación de reparación. Las piezas deberán incluir todos los componentes según referencia, montados y sin manipular.

  Las piezas compuestas por varias referencias deberán ser cotizadas de manera independientemente.

  Sólo se asume el correcto funcionamiento de la pieza reparada y no del conjunto si no es aceptada la reparación de todo el conjunto.

d) Reparaciones NO estándar: En todos los casos, la pieza deberá ser enviada de manera documentada y detallada con la avería, manuales, esquemas eléctricos y toda la información relacionada con el equipo.

    El plazo de entrega de presupuesto será de 15 días desde la recepción de la pieza.

    Si el cliente acepta el presupuesto el plazo de reparación medio se encuentra entre 1 y 2 meses.

  Si el cliente no acepta el presupuesto, se facturarán portes y gastos de gestión en concepto de análisis de pieza y horas de taller. Este importe se facturará al cliente con el detalle correspondiente de horas y actividades en cada caso.

  El cliente se hará cargo de los gastos del transporte de dicha pieza.

• El cliente debe comprobar el correcto funcionamiento de la pieza reparada enviada en un plazo no superior a 7 días desde el envío, de lo contrario el tiempo de garantía se iniciará el día de entrega.

  En el caso de que la pieza reparada no funcione durante las pruebas SAT en la instalación del cliente, se podrá solicitar garantía y revisión.

  Una vez revisada la pieza en garantía y su funcionamiento es correcto se volverá a enviar el equipo con un coste cargado en factura por un 15% del valor original del equipo; en caso de no ser funcional, se abonará el 80% del total pagado por el servicio en una Nota Crédito o factura en negativo.

e) Los retrasos que puedan presentarse en la entrega de la mercancía no imputable al vendedor, no constituyen causa de anulación del pedido por parte del comprador. Periodo de 20 días.

f) Si la totalidad de la mercancía no puede ser enviada y entregada por causas o circunstancias imputables al comprador, el comprador aceptará a su cargo todos los gastos en que haya incurrido el vendedor para la preparación y colocación de la mercancía en depósito, manejo de la misma, transporte, almacenamiento, inspecciones, seguros, etc. Estos gastos serán reembolsados por el comprador a la presentación de la factura correspondiente.

g) El comprador se obliga a través de un funcionario facultado para hacerlo, a aceptar legalmente la factura de venta. El comprador acepta que tramitará los desembolsos de los pagos con el soporte físico o digital de la factura, siendo en todo caso un documento legal la digital o la física.

h) Las obligaciones derivadas de los productos vendidos serán exigibles desde la presentación de la factura y prestarán mérito ejecutivo sin necesidad de requerimiento alguno, al cual renuncia desde ahora el comprador.

 

2.     PLAZO DE ENTREGA

a)  Una vez aceptada la orden de compra, el plazo de entrega para mercancía disponible en almacén de FR.ELECTRONIC será:

  Para Mocejón (Toledo) 1 día hábil a partir del día de confirmación del pedido para equipos nuevos.

   Para entregas de equipos nuevos en el resto del país tres (3) días hábiles, en ciudades cercanas. Para entregas en lugares especiales por su topografía, ruralidad u orden público, etc., se tomará el tiempo que las empresas de transporte requieran para realizar la entrega final.

   Para la mercancía que no se encuentre disponible en el momento de recibir FR.ELECTRONIC la orden de compra, el plazo será el informado en la verificación y confirmación de pedido.

b)   Los plazos de reparación estándar se encuentran entre las 1 Y 2 meses y reparación exprés en el menor tiempo posible desde la recepción de la pieza en taller. Estos tiempos están sujetos a variaciones que evaluará el reparador en función de las existencias, la complejidad de la pieza y el daño que presente. Y que, en cualquier caso, se comunicará al comprador por escrito

c)  Los plazos de entrega de equipo renovado e intercambio, se encuentran entre los 5 y los 7 días laborables. Estos tiempos están sujetos a variaciones en función de las existencias y  la complejidad de la pieza.

d)  El plazo solicitado por el comprador debe ser indicado en la orden de compra y el plazo finalmente estipulado para el contrato será el plazo aceptado y confirmado por FR.ELECTRONIC en la confirmación de la Orden de Compra.

e)   El comprador aceptará que el plazo de entrega pueda ser cambiado por las causas siguientes:

  Recepción tardía por parte de FR.ELECTRONIC de los datos u obligaciones necesarios para la ejecución de la orden de compra.

     Modificación posterior del pedido por parte del comprador: “FR.ELECTRONIC solo aceptará modificaciones hasta 1 (un) día hábil después de recibido el reconocimiento del pedido siempre y cuando no haya sido facturado. Toda modificación o anulación de un pedido solicitada por el comprador debe ser enviada por Email al correo electrónico tvrestore@gmail.com.

  En caso fortuito o de fuerza mayor (Conflicto bélico, Alteración del orden público, Huelgas, incidencias meteorológicas etc.).

f)  En la orden de compra del cliente debe estar especificado que se recogerá el material y es absolutamente necesario que quien reciba el pedido porte sello o carta de autorización de la empresa.

               

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

1 DEVOLUCIONES

 

A. Solicitud de Albarán de abono, factura de devolución o Nota Crédito por cambio en la factura:

1.     Si la fecha de solicitud de devolución es superior a 60 días desde la entrega del material, la autorización será dada por el vendedor después de evaluar el caso y la causa para la modificación. FR.ELECTRONIC se reserva el derecho de aceptar la nota crédito o la anulación de la factura.

2.     Sí la fecha de entrega es menor a 60 días: FR.ELECTRONIC realizará el proceso de Nota crédito o Albarán de abono y emitirá la nueva factura en negativo en caso de ser requerida; Para esta solicitud el cliente debe devolver los documentos originales de venta.

a.     Solicitud de nota crédito y/o albarán de abono por error de FR.ELECTRONIC con devolución de material:

·       Posterior a la comprobación del error FR.ELECTRONIC tiene la obligación de recoger la mercancía. El cliente deberá entregar el material en buenas condiciones, en la caja original, sin daños en el embalaje (validación por control calidad), devolver copia de los documentos de venta e incluir el formato de devolución. En caso de que el embalaje se encuentre dañado FR.ELECTRONIC se reserva el derecho a autorizar el envío del material.

b.     Solicitud de nota crédito y/o albarán de abono por error del Cliente: FR.ELECTRONIC se reserva el derecho de aceptar la devolución de los equipos teniendo en cuenta la revisión y aprobación o no por parte de control calidad. Devolución del material Si al recibir la mercancía, el comprador o quien la recibe, observa errores en el envío tales como referencias cruzadas, diferencia en cantidades, documentación incompleta, embalaje y daños durante el transporte, algún defecto de calidad o pedidos duplicados, el comprador se obliga a notificar por escrito a los correos autorizados en el momento de la entrega.

c.     La devolución de la mercancía nueva deberá hacerse dentro de los siguientes cinco 5 días; de no recibir físicamente los productos se entenderá que el proceso se cancela, y deberá registrar la solicitud de devolución nuevamente. Pasados estos cinco (5) días hábiles se entiende que el comprador acepta que recibió la mercancía indicada en la factura, completa, en buen estado y sin defectos de calidad

d.     La devolución física de un producto debe cumplir con:

·       El comprador debe adjuntar a la devolución del producto los documentos de venta original o fotocopia (cuando aplique) y el correo electrónico de solicitud con todos los datos necesarios.

·       En la parte exterior de la caja se pondrá un rótulo o pegatina con los datos completos de FR.ELECTRONIC, relacionar el número de la oferta o número de pedido enviada por FR.ELECTRONIC.

NOTA: Ninguna nota crédito se tramitará sin la documentación respectiva.

·       En caso de que la nota crédito sea por pérdida de la factura, el comprador deberá adjuntar el debido denuncio y la nueva factura deberá ser pagada de contado o en su defecto contará con el tiempo máximo otorgado en la factura original.

3.     Una vez se proceda a la inspección del material, cantidad y estado, así como la recepción de los documentos enviaremos al comprador la nota crédito o la factura en negativo; en caso de que exista algún inconveniente con el producto o la documentación, la nota crédito o factura en negativo por devolución podrá ser rechazada y en tal sentido el comprador recibirá igualmente un comunicado y la devolución de la mercancía enviada.

a.     Las devoluciones solicitadas por el comprador estarán sujetas al cumplimiento de las siguientes condiciones requeridas por FR.ELECTRONIC:

 La mercancía en devolución será rechazada o aceptada por el vendedor previa verificación y comprobación del estado en que se encuentra y de las cantidades devueltas.

El comprador deberá adjuntar copia de la factura

El valor del flete y seguro será asumido por el comprador

Al valor de la mercancía devuelta se le descontara hasta el 25% en material de alta rotación o 50% material de importación nuevo y hasta el 25% para el material reacondicionado, por cargos administrativos cuando esta devolución sea solicitada por error del cliente y el fabricante acepte la devolución.

b.     Devolución de material a Portes Pagados. Una vez que el cliente reciba el material, la pieza averiada deberá ser enviada a las instalaciones de FR.ELECTRONIC antes de la fecha indicada en la hoja 3 (7 días naturales desde la recepción).

• Todos los envíos sin excepción deberán estar debidamente documentados, en el cual se indique entre otras cosas el servicio a tramitar.

• No se admiten devoluciones transcurridos 7 días desde el envío del material.

• Todo material que quiera ser devuelto antes de cumplir este tiempo deberá autorizarse por FR.ELECTRONIC y deberá cumplir con los requisitos de integridad (conservar su embalaje original y no haber sido instalado ni manipulado).

·       Cumpliendo estos requisitos la pieza se depreciará con un 25% del total del importe de la pieza el servicio de caja sellada y dicha pieza deberán venir a portes pagados.

·       Adjuntando el aviso de expedición del recibido y la hoja 3.

·       El envío siempre deberá realizarse a las oficinas principales de FR.ELECTRONIC, so pena se indique una dirección diferente.

 

c.     Material suministrado con servicio de Intercambio:

 Se realizará una depreciación sobre la pieza completa, ya sea nueva o reacondicionado, en tanto se cumpla con las condiciones anteriores de devolución y nombradas en el punto 3 del numeral b de esta sección.

 

·       Los gastos de gestión y transporte urgente no podrán ser devueltos en ningún caso.

 

d.     El material devuelto procedente de una reparación debe cumplir con los siguientes requisitos:

Que no presente quemaduras, diferencias de tensión, con aceite o fluidos, atacado por agentes corrosivos, oxidado, con suciedad imposible de quitar, etc.,

Que no haya sido manipulado por talleres externos o personal no cualificados.

Dichas piezas incluida la carcasa, deberán encontrarse con todos sus componentes montados según referencia y composición delimitada por el fabricante sin presentar defectos de rotura.

Una devolución o solicitud de garantía no justifica demora en el pago por parte del comprador de cualquier obligación contractual pendiente. Toda devolución por parte del comprador implica una nota crédito o una factura en negativo.

El comprador acepta y se obliga a no devolver la mercancía cuando el contrato ha sido aceptado por las partes, a excepción de los incumplimientos de fechas pactadas con diferencia evidente de tiempo por encima de un 20% sobre el original.

No se aceptan devoluciones para cancelar deudas pendientes por parte del comprador.

 

 2. MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE PEDIDOS

La cancelación o modificación de líneas o pedidos completos deberán solicitarse durante el día hábil siguiente al recibo del acuse del ingreso de la orden de compra por correo electrónico o por la Tienda Online. FR.ELECTRONIC aceptará la cancelación o la modificación por ese tipo de producto, sólo si la solicitud se surte dentro de este término o en su defecto por incumplimiento en las fechas de entrega informadas en el correo de Confirmación de Pedidos de Productos Nuevos, Reacondicionados o Intercambio. Para cualquier solicitud posterior FR.ELECTRONIC se reserva el derecho de aceptarla o rechazarla.

                El envío de la orden de compra implica, sin reserva alguna el conocimiento por parte del comprador, de las presentes condiciones generales de venta. Cualquier acuerdo que no aplique a estas condiciones generales de venta, deberá hacerse por escrito, firmado y aceptado por las partes, para que adquiera valor contractual.

FR.ELECTRONIC no acepta ni reconoce acuerdo o compromiso que no haya sido establecido por representante suyo que haya sido previa y legalmente autorizado.

Para algunos casos FR.ELECTRONIC requiere el pago de un anticipo, lo cual se indicará en la propuesta y el contrato se entenderá celebrado solamente cuando el comprador haya cumplido el pago de este anticipo.

 

3.     ACEPTACIÓN DE POLÍTICA

Se consideran aceptadas las condiciones comerciales anteriormente citadas, salvo manifiesto en contrario.

En caso de incumplimiento de alguna de las anteriores condiciones, el comprador ASUMIRÁ FACTURA POR IMPORTE DE MATERIAL nuevo, así como devolución del material averiado a portes DEBIDOS.

Este documento debe ser firmado y devuelto por email o aceptado por medio de correo ordinario por parte del cliente. De no hacerse, a la hora de enviar la Orden de Compra o de Servicios sin ningún reparo, se darán por aceptadas las políticas generales de venta de FR.ELECTRONIC contenidas en este documento.